Where Bluebirds Fly (Work in progress)


Este proyecto nace de la investigación de los cuentos populares de terror, centrándose específicamente en la figura española del coco y la Baba yaga rusa. Estas encarnaciones de miedos infantiles y paternos han generado su propio imaginario, unos en el campo y otros en la ciudad.


Ambos personajes guardan nexos comunes, entre los que destacan el halo de misterio atractivo y terrorífico, y el hecho de embelesar, secuestrar y comer niños. Son características muy acordes a la función instructiva que contienen sus narraciones.


En este proyecto he asimilado elementos presentes en la historia y los he transformado en referencias para generar un mundo que, aunque comparte muchas de las características del imaginario original, ha cambiado y ha adquirido un carácter propio, algo muy similar a cómo se altera un cuento en la tradición oral.

 

Valiéndome de las artimañas tradicionales de los personajes en los que me centro, trataré de embelesar al espectador introduciéndole, tanto con elementos de dibujo como instalativos, en un mundo que se irá tornando siniestro de forma sutil.