La selva

En este proyecto utilizo como mis principales herramientas de trabajo el dibujo y la recolección exhaustiva de imágenes de la red que descontextualizo e interiorizo, para apropiarme de ellas e inventar narrativas posteriores en base al recuerdo de estas.


En cada dibujo hay elementos recurrentes, como personajes o símbolos, que anexionan unos dibujos con otros y dan forma a la historia que se desarrolla en común.

El proyecto presenta tres momentos clave de la narrativa, El Sueño de la Mamachonga, en el que la Mamachonga, la serpiente gigante, sueña la selva que acontece y que se extiende por la sala, La gran Revelación, en la que una figura autorrepresentativa recorre dicha selva hasta encontrar una tribu, y La danza del sol, en la que la misma figura encuentra una ciudad escondida en la selva.

 

Estos se nutren de otros dibujos que continúan la historia y ayudan a profundizar en ella. Unos apuntes escritos narrarán algunos fragmentos del cuento, como pistas para ayudar a que el espectador, en última instancia, sea capaz de componer su historia a través del conjunto.